jueves, 30 de enero de 2014

FOTOGRAFÍA FORENSE.

Es una valiosa técnica de extensa aplicación Criminalística. Debe cumplir con dos condiciones principales: exactitud y nitidez. Con el fin de obtener los dos requisitos es necesario utilizar un material adecuado, tanto en lo que se refiere a la totalidad del aparato fotográfico en sí, como al material fílmico, ya sea en negativos y positivos.

La fotografía tiene en la actualidad un amplio campo de aplicaciones en todas las ramas de la criminalistica. Su versatilidad ha permitido registrar y conocer datos que pasarían desapercibidos durante la observación, a simple vista, de personas, lugares u objetos. De igual forma, sirve para complementar las descripciones escritas, como el caso de los planos realizados.

La fotografía en color reproduce la totalidad de los elementos cromáticos que las placas fotográficas en blanco y negro no detectan. Permite obtener ventajas para examinar el lugar de los hechos, la identificación de objetos, la fijación del sitio donde se localizó la evi­dencia, así como las características del mismo. La impresión en color permite destacar los orificios producidos por armas de fuego, proyec­tiles y casquillos Hace posible la distinción entre la sangre y otros flui­dos. Destaca la diferencia entre las huellas de pisadas, las dermopa­pilares, etcétera.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario